viernes, 13 de junio de 2014

13/06/2014 DEMUNA Végueta desarrolla charlas dirigidas a los alumnos de la I.E. N° 20857 Santa Cruz

DEMUNA Végueta desarrolla charlas dirigidas a los alumnos de la I.E. N° 20857 Santa Cruz
Con el fin de poner un alto frente a la situación del maltrato y explotación del trabajo infantil, la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente de la Municipalidad Distrital de Végueta desarrolló con éxito charlas dirigido a los alumnos en los diferentes grados de la I.E. N° 20857 del sector de Santa Cruz, el mismo que se efectuó los días miércoles y jueves en horas de la mañana en el marco de conmemorarse cada 12 de Junio el Día Mundial contra el Trabajo Infantil declarado por la Organización Internacional del Trabajo.
En esta actividad, Psicólogos de la DEMUNA se trasladaron hasta estos espacios para dar a conocer sus derechos y deberes, la responsabilidad que cada niño asume según la edad que oscila.
Asimismo, fueron partícipes los padres de familia quienes muy atentamente recibieron estas charlas como una protección social que llega a los grupos de niños especialmente vulnerables.
Estas actividades tienen como fin hacer reflexionar y movilizar a las personas de nuestro alrededor contra el trabajo infantil en general, y en sus peores formas, reflejando las culturas y las costumbres locales.
Este día ofrece la oportunidad de captar más apoyo para la campaña en contra del trabajo infantil.




0 comentarios:

Publicar un comentario