martes, 17 de junio de 2014

17/06/2014 Végueta se prepara para recibir turistas en el marco de la festividad del patrono San Juan Bautista

La fiesta tradicional más grande del Norte Chico
Distrito histórico de Végueta se prepara para recibir turistas en el marco de la festividad del patrono San Juan Bautista
  Actividades festivas se desarrollarán desde el 14 al 24 de junio.
Como todos los años en el mes de junio el distrito de Végueta se convierte en punto obligado de visita, pues celebra una de las festividades religiosas más grandes de la provincia y de la región Lima, la festividad de su santo patrono “San Juan Bautista”.
Niños, jóvenes y adultos de todas partes del país llegan a compartir las costumbres que demanda esta festividad que año a año cobra más fieles y que desde tempranas horas inician esta tradición con la repartición de la taca, bebida hecha a base de maní y maíz blanco, para luego en el almuerzo y cena degustar el rico pepián, arroz con pato, sancochado, bistec, seco de carne, carne en ají, brindado por los mayorales.
El municipio distrital en coordinación con los Mayorales 2014 en honor a esta fecha realiza diferentes actividades culturales y de entretenimiento, para de esta manera brindar diversas opciones de distracción  para  la población y visitantes.
Dicha festividad inició el día sábado 14 en horas de la noche con el acto religioso del primer día de Novena de nuestro Santo Patrón “San Juan Bautista” en la misma parroquia, donde además se preparó todo un programa de actividades a desarrollarse desde el 14 al 24 de Junio.
Asimismo, en todas estas fechas se exhibirá la artesanía y la Muestra Itinerante del Potencial Turístico en la plaza de armas del Distrito, además el sábado 21 se realizará el Bautizo Comunitario ofrecido por  el párroco de la misma iglesia, el domingo 22 en la Serenata a San Juan Bautista habrá presentación de Show infantil, Jerselito, el Dúo Pimpinela, Grupo Kuscaya y desde el programa “Yo Soy” El Chino Clón imitador de Chacalón.
Además, el martes 24 Recibimiento y Homenaje a San Juan con la caravana de artistas locales y nacionales, el sabor,  la rumba y el vacilón llega desde lima con la Orquesta “Los Conquistadores de la Salsa”.
De esta manera el distrito de Végueta, celebra la festividad religiosa de San Juan Bautista,  donde pobladores y visitantes pasaran días de sano esparcimiento en una de las festividades religiosas más grandes de la región.

0 comentarios:

Publicar un comentario