jueves, 19 de junio de 2014

19/06/2014 Municipio distrital de Végueta culmina proceso del Presupuesto Participativo 2015

Municipio distrital de Végueta culmina proceso del Presupuesto Participativo 2015
Con gran concurrencia de agentes participantes, el día de ayer miércoles 18 de Junio se desarrolló el último taller de capacitación del Presupuesto Participativo, “Formalización de acuerdos y elección del Comité de Vigilancia” en el local El Muelle, correspondiente al año 2015.

La reunión se inició al promediar las 3:00 p.m., donde agentes y dirigentes registrados y formalizados, fortalecen estas actividades que tienen como objetivo la formalización de las diferentes partidas presupuestales para la construcción de obras a efectuarse para el siguiente año.

El taller fue aperturado por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Végueta quien señaló: “este tipo de actividades, busca que juntos población y autoridades podamos solucionar los problemas que aquejan a nuestro distrito”, además informó de los nuevos proyectos gestionados ante FONIPREL, asimismo; ratificó el compromiso del Gobierno Regional de Lima sobre el proyecto de agua potable para los ocho pueblos quienes serán beneficiados.

Por otro lado el Ing. Fernando Mamami Quiñónez, de la Dirección de Obras y Desarrollo Urbano Rural, agradeció la participación de los asistentes, anunciando que se invertirán 2 millones 990 mil nuevos soles en obras de agua y saneamiento, educación, salud, electrificación, instalaciones sociales, culturales y deportivas, caminos rurales, desarrollo institucional y saneamiento físico legal.

Por consiguiente explicó, previa coordinación con los agentes sociales del CCL Y CVC; la relación correspondiente de las obras que serán priorizadas para el próximo año.

Al finalizar, la autoridad edil de Végueta juramentó al nuevo Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2015, que recayó sobre cuatro dirigentes de distintos sectores del distrito.

  • Ricardo García Muñóz
  • Carito Ulloa Rodríguez
  • Elva De Los Santos García
  • Casildo Rosas Cotrina Calero

En la reunión además estuvieron presentes, los regidores Gloria de los Santos Medina, Sonia Suárez Peña, Cesar Flores Mora, el Gerente Municipal; José Rodríguez Carpio y el consultor Walter Huamán Rodríguez.

Al término del taller, el Presidente del Presupuesto Participativo 2015; Regidor Luis Rodríguez Romero, expresó su gratitud por la participación de las autoridades y pobladores designados previa elección en su respectiva localidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario